Seguimos con el ciclo dedicado a los debates en inglés, justo por donde lo dejamos la semana pasada, es decir, por la utilización incorrecta de onomatopeyas y de las llamadas “muletillas” a la hora de expresarnos en inglés durante una conversación más o menos alargada en el tiempo.
Tal y como comentábamos en el último artículo, es algo que nos ocurre incluso a la hora de conversar en nuestro idioma nativo, por lo que si no tenemos un poquito de cuidado nos sucederá aún con más frecuencia al utilizar un idioma como el inglés que aún no dominamos por completo (tiempo al tiempo).
Es normal que al principio, cuando tenemos poca práctica y hemos debatido pocas veces utilizando el inglés como medio de expresión, nos quedemos atascados en determinadas partes de la conversación y recurramos a alguna onomatopeya o alguna muletilla para salir del paso, sin embargo, con el paso del tiempo y conforme vayamos adquiriendo más práctica, tenemos que intentar que nuestra forma de hablar en inglés sea lo suficientemente fluida y para ello debemos usar los conectores de los que hablamos en el primer artículo de esta pequeña saga.
Otro aspecto igual de importante y que tenemos que cuidar al máximo cuando estamos debatiendo en inglés es el tema de la pronunciación ya que, si no pronunciamos bien, no nos entenderán bien nuestros interlocutores y no podremos debatir en condiciones.
Para trabajar este punto débil podemos hacernos una lista de palabras o frases que nos cuesta especialmente pronunciar, escucha cómo las pronuncia correctamente un angloparlante y después repite hasta que ya no te cueste trabajo hacerlo o, al menos, hasta que te cueste lo menos posible.
En este sentido, internet nos proporciona un montón de traductores, diccionarios y todo tipo de aplicaciones online donde podemos aprender a pronunciar bien cualquier palabra en inglés, nosotros siempre te recomendamos los recursos oficiales de Cambridge English ya que son 100% fiables.
Y esto es todo por hoy, aún nos quedan varios consejos más que ofreceros, así que no os perdáis el próximo artículo de CEIN para seguir aprendiendo a debatir en inglés y, de paso, mejorar vuestro nivel de inglés. ¡Que tengáis una feliz semana!
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
¡LLÁMANOS AL 925 109 341 / 925 378312 O RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO!